domingo, 10 de julio de 2011

Entendiendo el Amor.


Como dice la canción de un conocido cantante: ¿Por qué es tan cruel el amor?

En mi opinión personal, esta canción no se refiere al amor realmente, sino al sentimiento que queda resultado de la torpeza de no luchar por lo que se ama y de pensar que eso queda para las películas o la ficción.

¿Por qué terminan las relaciones sentimentales? En el amor correspondido es difícil que esto ocurra. No obstante, si esto ocurriera es por que uno de los dos no tiene la capacidad de luchar por lo que ama, puesto que uno de ellos ha sido herido y su contraparte no admite el error.

Pero... ¿Qué hay de los que aman a quien no les corresponde? Me he fijado que hay algunas personas que no soportan el fracaso, y producto de ello sufren al terminarse una relación sentimental.

Cuando alguien ama realmente le es difícil olvidar, sobretodo cuando hay recuerdos muy nítidos de momentos irrepetibles.

El que sufre en su soledad es capaz de amar profundamente, porque ese sufrimiento es como una lección para aprender a amar. Pero cuando se ha amado realmente y despues se está solo, quedan los recuerdos y la satisfacción de haber entregado.

¿Es correcto decir que cuando se ama se sufre? Yo creo que si. Porque el amor es eterno pero en si mismo no en las personas. Y esto implica amar y ser amado puesto que en ambos casos puede terminarse.

Ademas se sufre mientras se ama y se sufre cuando no se puede amar. Lo primero porque podemos ver que un problema de salud que podamos tener resulta en sufrimiento para quien nos ama. Y los segundo parece obvio ya que es natural sufrir cuando no se puede amar o porque no se es amado.

Entonces, ¿Es cruel el amor? En eso no estoy de acuerdo, puesto que el sufrimiento es el complemento del amor. Si no se sufre no se distingue cuando hay amor.

Si todavía no has encontrado el amor, ama todo lo que puedas amar y ama tanto como necesites ser amado, porque el amor siempre regresa.

No hay comentarios: