sábado, 15 de marzo de 2008

El milagro de la vida



Recuerdo cuando era pequeño y miraba el cielo, las nubes en el día y las estrella de noche, sentía una extraña sensación cuando comenzaba a preguntarme cosas que un niño no entiende y que aun adultos a veces no asimilamos.

Surgían cuestionamientos como:

¿Que hago aqui?

¿Por que puedo respirar, moverme, pensar, sentir emociones?

¿Como he logrado vivir hasta ahora, recordando algunas cosas y olvidando otras?


Imagino a los hombres antiguos, en aquel tiempo cuando no habían medios de comunicación ni electricidad, la cantidad de preguntas que se hacían a si mismos al comenzar a descubrir distintos fenómenos de la naturaleza.

Pareciera que antes eran mas inteligentes que ahora, debido a que al no haber medios de distracción como hoy, la mente del hombre estaba mas despejada y el hombre podia pensar mejor y mas libremente, sin moldes, sin prejuicios, sin barreras. El hombre trataba de experimentar todo lo que podia imaginar y esto hizo que se descubrieran tantas cosas que hoy usamos cotidianamente.

Es bueno a veces despejarse, salir al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Poder leer un buen libro o escribir poemas y pensamientos que nos hacen desahogarnos en cierta forma.
Según la Biblia, que además de ser un tesoro espiritual es también un tesoro documental, la humanidad ha logrado sobrevivir por 6000 años o tal vez más. Son muchas generaciones que han pasado por la tierra. Pero yo me sigo preguntando ¿Hacia donde vamos?

2 comentarios:

Testiculo Izquierdo dijo...

Felicitaciones en tu nuevo blog!
Espero que sepas aguantar el principio que es cuando menos gente nos lee y eso puede llegar a desanimarnos un poco. Pero con constancia y buenos post como los de hasta ahora, seguro que saldrás adelante.
Un abrazo desde Rosario,
DrGEN

ZORROLACTICO dijo...

tiene razon en su primer comentario el socio argentino. La raza humana de ahora piensa pero lamentablemente para mal y para hacer daño, para su propia conveniencia y no importa si hace daño