miércoles, 5 de marzo de 2008

"Experimentamos la Felicidad"


"Aquel que da un paso en busca de la felicidad fuera de si mismo, ya se alejó un paso de ella"
Hemos visto muchas veces ejemplos o prototipos de personas felices. O que al menos, a nuestro juicio, lo son.


Es una pena darse cuenta que el común de los seres humanos vemos la felicidad en cosas superficiales. ¿ O es que acaso hemos tergiversado el concepto de felicidad ?

¿Que le parecen estas palabras? Belleza y Riqueza.

Por si usted no lo sabía, estas palabras son las mas recurridas cuando se habla de felicidad.

Ud preguntará:

-¿ Pero de que felicidad me hablan ?. Aquí en el mundo no existe la felicidad

Ponga atención a lo siguiente:

En este mismo instante la felicidad no está ni siquiera a un paso de Ud. Lo único que tiene que hacer es sacarse la venda de la superficialidad y darse cuenta que la felicidad se encuentra dentro de nosotros mismos.

Jean Paul Sartre, un filosofo y escritor francés cita:

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

Uno no alcanza la felicidad si no es capaz de amarse a si mismo.

Si ud me pregunta ahora si me cosidero una persona feliz, NO le diría que si, porque no hay personas totalmente felices, pero dejeme decirle que SI hay una cantidad considerable de felicidad en mi que debo disfrutar.

Esa felicidad está allí, solo hay que disfrutarla dando gracias a Dios por lo que se tiene y lo que se es.

¿Cómo podría Ud saber si un tono de gris es mas claro o mas oscuro? La forma mas básica y natural no es un espectroscopio o un fotómetro, sino simplemente es colocarlo al lado de otro gris que sea diferente ya que necesitamos otro gris para comparar. Si no se compara no podemos decir "mas claro que" o "mas oscuro que".

Por tanto la felicidad no es algo totalizado ni absoluto. Por ello tenemos momentos para llorar y reir y entoces entedemos la diferencia.

Por último debemos saber que todos y absolutamente todos tenemos derecho a experimentar la felicidad. Pero desafortunadamente hay agentes externos que nos privan de vivir nuestros momentos de felicidad. Sin embargo nosotros y nadie mas que nosotros podemos luchar día a día con todo aquello que nos impide experimentar la felicidad, pero la felicidad no es algo que se consigue, la felicidad está aquí mismo dentro de nosotros.

Mucha gente en Africa sufre a causa del hambre, las pestes y las enfermedades. Esto porque unos pocos que buscan una falsa felicidad (control total) destruyen la felicidad de los demás.

¿Quien merece ser feliz? ¿Nadie? ¿Todos?

El día que Ud busque la felicidad de otra persona, entonces hallará mucha felicidad para disfrutar.

Link interesante: La felicidad

Para hacer tu comentario haz click en comentarios

1 comentario:

ZORROLACTICO dijo...

si la felicidad en tu descripción comienza en amarse a uno mismo, yo empiezo bien, pero si las personas no son felices con lo que tiene siempre quieren mas, pero no creo q sea tan malo querer mas ,pero si deben querer mas pero lo que tienen y cuando se den cuenta de lo que realmnete tienen veremos si querran mas, y no lo digo por la riqueza,belleza si no las personas que los acompañas y las rodea, quieren mas pera mas comodidades mas estatus mas dinero y no mas cariño por entregar y por recibir,