sábado, 29 de marzo de 2008

Viviendo con la verdad




Hace poco un joven me comentaba que venía a quedarse a la ciudad. Me explicó que había terminado su carrera hace ya cuatro años y que después de trabajar en su lugar de procedencia decidió venir a vivir acá.

Me dijo lo difícil que era buscar trabajo al estar recien graduado, ya que, si bien se graduó en ingeniería, tenía que partir trabajando en algo mucho menor, con aspiraciones a escalar posteriormente.

En su búsqueda laboral aprendió algunas cosas de las cuales me interesó una en particular. Dijo que lo más importante, a la hora de buscar trabajo, era la imagen personal que uno proyecta como persona hacia quienes lo entrevistan para tomar un empleo.


Dijo:
-Uno tiene que prácticamente; "vender una imágen" de si mismo.

Esto me pareció interesante, porque a ello agregó que guardaría todo tipo de comentarios que bajaran su perfil, o que restaran "puntos" a su imagen durante una entrevista. Especificó; Bien vestido, cabello corto y bien peinado, elegancia y buena dicción al hablar. En resumen, una actitud que le aumente el valor como producto (refiriéndose a sí mismo).

Les confieso que aprendí tantas cosas en esa conversación, y creo que me van a servir cuando en alguna oportunidad tenga que optar por un nuevo trabajo.

Mi aporte a la conversación fue una aseveración clave para tomarme un consejo y aprovechar de ser un aporte también para quien me entregaba algo así como un manual de "Cómo ir a una entrevista y salir exitoso".


Le dije:
-Tienes razón en que uno debe "vender una imagen" de si mismo, pero la veracidad de una persona es importante, es decir,
ante una posible pregunta "¿Tiene experiencia en esto?", en lugar de mentir debemos hablar con la verdad aunque nos reste "puntos" en nuestra entrevista.

Entonces él me dijo algo muy positivo y finalmente me dejó muy claro aseverando:

-"¿Sabes?
no debemos hablar de nuestros defectos sino de nuestras virtudes. Esto nos da mucho más puntaje que decir la verdad cuando nadie nos pregunta."

"Lo único que sigo aprendiendo es que tengo que seguir aprendiendo"



No hay comentarios: